jueves, 27 de agosto de 2015

Real Madrid: Real Madrid: Un "plantillón" para recuperar el trono - MARCA.com

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
En el Bernabéu presumen de banquillo
Un "plantillón" para recuperar el trono
Auguran que puede ser decisivo a lo largo de la temporada
H. Cerezo • Madrid 27/08/15 - 14:03.
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
Lucas Vázquez, Casemiro y Carvajal se preparan para entrar al terreno de juego /
ÁNGEL RIVERO
Plantillón. Es una de las palabras más escuchadas entre los directivos del Real Madrid. Las llegadas de Danilo, Casemiro, Kovacic, Lucas, Casilla y (por ahora) Cheryshev han reforzado el fondo de armario de un equipo que el año pasado adoleció de recambios de garantías. Más allá del pinchazo en Gijón, la temporada es una carrera de fondo. Y el banquillo puede decidir títulos. La confianza en la plantilla es total.
Benítez se lo recordó a sus jugadores el primer día de trabajo. Puso como ejemplo a Smicer, uno de los futbolistas que tenía a sus órdenes en el Liverpool en la 04-05, que era de los menos utilizados por el técnico y acabó siendo decisivo en la consecución de la Champions marcando un gol en la final contra el Milan. Todos son importantes. Aunque unos jueguen más que otros.
En el curso pasado, entre las lesiones y la poca confianza en los recambios, Ancelotti apenas rotó a la plantilla, lo que cargó de minutos las piernas de los más utilizados. Kroos es quien mejor ejemplifica lo sucedido.
Valgan dos ejemplos de partidos en los que el Madrid perdió la parte más importante de la temporada 14-15. En el Clásico contra el Barça, 2-1 por detrás en el marcador, metió a Varane, Jesé y Lucas Silva por Pepe, Isco y Modric, respectivamente. El resultado no varió. Contra la Juventus en el Bernabéu, tras el 1-1 de Morata, Carletto suplió a Benzema por Chicharito. Tan sólo agotó una sustitución. En el banquillo estaban Arbeloa, Coentrao, Illarra, Pepe y Jesé.
Ahora, es distinto. En defensa, Danilo asegura profundidad y soluciones ofensivas si no está Carvajal. En el centro del campo, los resfriados de Kroos o Modric no supondrán una gripe para el grupo. Detrás aparecen un maduro Casemiro y un Kovacic ya contrastado en el fútbol europeo. Ancelotti disponía de Khedira e Illarramendi para solventar los problemas en la medular. Hoy los dos están fuera del Madrid. Los tres incluyendo a Carlo.
Y en ataque se multiplican las opciones para Benítez. Las llegadas de Lucas y Cheryshev aportan desequilibrio por fuera en caso de tener que ir al ataque o revolucionar encuentros. Son especialistas en el juego exterior, algo que no existía en la plantilla del año pasado. Y Jesé completa a la BBC. Nada tiene que ver este Jesé con el que era suplente de Chicharito.
Alternativas
El hecho de tener tan bien cubiertos todos los puestos convenció al entrenador de que la mejor opción era la de ceder a Asensio. Se imaginaba Rafa en la tesitura de componer una lista de convocados y tener que dejar fuera a Marco, partido tras partido. Para eso, que juegue toda una temporada en Primera, adujo el madrileño.
Sin ir más lejos, el banquillo del sábado podría ser el formado por Carvajal, Pepe, Casemiro, Kovacic, Isco y Jesé. Con Lucas y Cheryshev fuera de la convocatoria, como ya sucedió en Gijón.
En comparación con el Barça, entienden en el Bernabéu que la plantilla del Madrid es mucho más completa. Y además, Benítez suele rotar. Todo para llegar frescos al tramo final y decisivo.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
Enviar corrección de la noticia
Tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.